LA INFORMACIÓN PINTXOS TRADICIONALES NAVARRA 2019

La-Mar-Salada-Pamplona-Pintxos-Tradicionales-Navarra-2019-04

Matías Giocoli de La Mar Salada de Pamplona, campeón de Navarra 2019. Recibiendo el premio de Jesús Íñigo del Ábaco de Pamplona y Presidente del Jurado, y de Margari Cueli de la Dirección de Turismo del Gobierno de Navarra.

La- Mar-Salada-Pamplona-Pintxos-Tradicionales-Navarra-2019

«Chilin Ron», pintxo vencedor en Navarra 2019

Jurado-Pintxos-Tradicionales-Navarra-2019-02

Iñigo Sarobe, de Panadería Sarobe de Bera; Juantxo Arrasate, de Panaderías Arrasate de Pamplona; Jesús Íñigo del restaurante Ábaco de Pamplona; Luis Hernani del restaurante Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz; y Manuel Gómez del restaurante Víctor Montes de Bilbao, conformaron el Jurado. En la fotografía, en compañía de Maite Eskarmendi, presentadora y conductora del Campeonato.

“Chilin Ron” de Matías Giocoli de La Mar Salada de Pamplona, ha sido el vencedor del Campeonato de Navarra de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM, en la final que se ha celebrado hoy en el Colegio de Médicos de Pamplona.

El pintxo es una un tradicional cordero al chiclindrón, que lleva una gelatina de ron y “que ha supuesto una enorme satisfacción. Una gran alegria y un premio para el esfuerzo de todo el equipo del restaurante”, señaló Matías Giocoli, el campeón.

El jurado ha estado formado por Jesús Íñigo del restaurante Ábaco de Pamplona como Presidente; Luis Hernani del restaurante Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz; Manuel Gómez del restaurante Víctor Montes de Bilbao; Iñigo Sarobe de Panaderías Sarobe Juantxo Arrasate de Panaderías Arrasate

En segundo lugar se clasificó “Patosa2” de Sonia Zaratiegui del Nuevo Hostaf de Tafalla, una elaboración que encierra un tartar de tomate con sardina ahumada, mayonesa y caviar de anchoa y albahaca.; y tercero fue el pintxo “Atún encebollado” de Javier Azanza del Bearán de Pamplona, que es un pan frito con ajo y tomate deshidratados, una cebolla encurtida en vinagre de Jerez y miel, y unos dado de atún rojo marinados, marcados a la plancha con un toque salino y huevas de chile.

Además de los tres premiados principales de la final de Navarra en el Colegio de Médicos, el Jurado decidió que los otros nueve clasificados para la final de Euskadi y Navarra, que ya cuanta con 36 finalistas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz en marzo de 2020 en el contexto de Miniature Pintxos Congress sean:

Javier Calvo y Duber Rivera del Bahia Food & Club de Pamplona con “San Martín”
Wilton Morales del Malafú de Pamplona con “Malafú 2.0”
Bernardo Pérez y Juan José Bendezú de La Barra del Goloso con “Pan-Tún”
Cristian Campos y Dilan Campos del Qwerty de Pamplona con “Gilda?”
Jesús Astarriaga del Astarriaga de Estella con “Lengua y hongos en su salsa”
Pablo Jesús Cortejosa de El Ronqueo de Pamplona con “Encebollado de atún rojo salvaje”
David López del Es3 de Corella con “Tosta de escalibada y anchoa”
Eneko Ibáñez del Res Casa de Comidas de Pamplona con “Verde Marina”
Iván Cestáu y Cristian Araujo del Baviera de Pamplona con “Ajoarriero blanco”

Pan de Masa Lenta MUM, impulsor del campeonato, se ha unido a la reivindicación del pintxo tradicional a través de este certamen con el objetivo de conocer el mejor pintxo tradicional MUM acompañado con un pan de verdad, hecho también de manera tradicional.

Esta cita con los pintxos tradicionales sobre pan tradicional nace con la vocación de perpetuarse en el calendario de los mejores eventos gastronómicos. Y en esa tesitura, celebra campeonatos territoriales que, además de fijar el campeón provincial del año, dará el pase a la gran final de Euskadi y Navarra que tendrá lugar nuevamente en Miniature Pintxos Congress en Vitoria-Gasteiz, en 2020.

Nuevo-Hostaf-Tafalla-Pintxos-Tradicionales-Navarra-2019-03

Sonia Zaratiegui el Nuevo Hostaf de Tafalla, subcampeona del Campeonato. Recibe el premio de Iñigo Sarobe de Panadería Sarobe de Bera y Carmen Alba, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona.

Bearán-Pamplona-Pintxos-Tradicionales-Navarra-2019-03

Javier Azanza del Bearán de Pamplona fue el tercer premio del Campeonato. En la foto, Aitor Azanza recogiendo el premio de manos de Juantxo Arrasate de Panaderías Arrasate de Pamplona y de Iñaki Etxeberria, viceprensidente de ANAPEH