LA INFORMACIÓN DE PINTXOS TRADICIONALES ARABA 2019

_MG_8250

Luis Hernani y Juan García del Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz, campeones de Araba 2019.

Mano-Lenta-Vitoria-Pintxos-Tradicionales-Araba-2019-02

«Anchoa y punto», pintxo vencedor en Araba 2019

_MG_8241

Todos los premiados junto a los miembros del jurado

“Anchoa y punto” de Luis Hernani y Juan García el Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz, ha sido el vencedor del Campeonato de Araba de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM, que se cha celebrado hoy en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

El pintxo está basado en un pintxo de toda la vida de anchoa rebozada, con panceta ibérica, alioli y la espina de la propia anchoa frita y crujiente, que valió la máxima calificación del jurado formado por Juan Mª Díaz del Casa Marinos de Plentzia; Juan Antonio Gómez de Villa Lucía de Laguardia; Aaron Ortíz del restaurante Kabo de Pamplona; Javier Osuna de Repaspan y Óscar Garro de Panaderías Talo de Vitoria-Gasteiz.

En segundo lugar se clasificó “Champiñón trufado” de Mikel Fuentes y Ainhoa González del Toloño de Vitoria-Gasteiz, un pan cubierto de crema de champiñón como una bechamel, con champiñón fresco rebozado y relleno de mantequilla de trufa con unos brotes de sisho.. Y tercero fue la “Tosta de bacalao y salmorejo” de Daniela Pereira y Fran Millán de La Viña de Vitoria-Gasteiz, un pintxo que hace protagonista al pan con un salmorejo, bacalao ahumado y dos salsas, una de ajo negro y otra de alioli de plancton.

El Premio Popular recayó en el pintxo “La Perla negra !!!” de Ari Cabrera y Gus Azevedo
del Berenjenal de Vitoria-Gasteiz, un guiso de chipirón con crema trufada de patata con mascarpone y papada ibérica frita

Además, el Jurado decidió que los clasificados para la final de Euskadi y Navarra que se celebrará en Vitoria-Gasteiz en marzo de 2020 en el contexto de Miniature Pintxos Congress, junto a los tres primeros clasificados, sean:
Paulo da Silva y Juan Manrique. Kotarro. Vitoria-Gasteiz
Javier Vadillo. O’Carallo Taberna. Vitoria-Gasteiz
Iñigo Gabarri y Nerea Nanclares . Raiz. Vitoria-Gasteiz
Jon García y Marta Romero. Merendero Rosa. Nanclares de la Oca
Aitor Etxenike y Luis Ángel Plágaro. Sukalki. Vitoria-Gasteiz
José Antonio de Parla y Maikel Santos. El Portalón. Vitoria-Gasteiz
Carlos Dávalos. Waska !. Vitoria-Gasteiz
Jorge Martínez de Aramayona. Saburdi. Vitoria-Gasteiz
Andrés Llorente y Elena Mateos. Prado 24. Vitoria-Gasteiz

Pan de Masa Lenta MUM, impulsor del campeonato, se ha unido a la reivindicación del pintxo tradicional a través de este certamen con el objetivo de conocer el mejor pintxo tradicional MUM acompañado con un pan de verdad, hecho también de manera tradicional.
Esta cita con los pintxos tradicionales sobre pan tradicional nace con la vocación de perpetuarse en el calendario de los mejores eventos gastronómicos. Y en esa tesitura, celebra campeonatos territoriales que, además de fijar el campeón provincial del año, dará el pase a la gran final de Euskadi y Navarra que tendrá lugar nuevamente en Miniature Pintxos Congress en Vitoria-Gasteiz, en 2020.

Pintxos-Tradicionales-Alava-Toloño-SubCampeon

Sonia Fuentes y Ainhoa González del Toloño de Vitoria-Gasteiz, subcampeonas de Álava 2019 con «Champiñón trufado»

_MG_8259

Daniela Pereira y Fran Millán de La Viña de Vitoria-Gasteiz, terceros clasificados con su pintxo «Tosta de bacalao y salmorejo»

Pintxos-Tradicionales-Alava-Berenjenal-Popular

Ari Cabrera y Gus Azevedo del Berenjenal de Vitoria-Gasteiz, Premio Popular con «La Perla Negra !!!»